Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Capturan a dos sospechosos de la desaparición de una pareja en Año Nuevo

Uno de los aprehendidos habría estado en la discoteca Planta Baja el día que desapareció la pareja.
17 de Enero, 2018
Compartir en:
El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco. Foto: ANF.
El Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco. Foto: ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 17 de enero (ANF).- El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que anoche otras dos personas, presuntamente vinculadas en el caso de la desaparición de una pareja en Año Nuevo, fueron aprehendidas en La Paz.

Los nuevos aprehendidos fueron identificados como Israel Jhonny L. F. y Carla Patricia M. V., que ahora son acusados por el delito de trata y tráfico de personas en grado de complicidad.

Sin embargo, no está descartada una posible ampliación de la acusación por otros delitos porque se conoce que hay algunos indicios más certeros contra estas dos personas.

Además, de acuerdo a los datos de la investigación del caso, se presume que una de estas dos personas estaba en la misma discoteca “Planta Baja”, donde desapareció la pareja.

Blanco detalló que inicialmente ubicaron el celular de Jesús y encontraron a la persona que lo tenía, quien además habría llevado el aparato móvil a “flashear” ante dos técnicos entendidos en este procedimiento.

El momento en que uno de los técnicos puso el chip del celular para revisar el equipo es que se logró dar con los nuevos implicados, según la autoridad.

Por eso ahora “tenemos algunos indicios más certeros contra estas dos personas con relación al origen de los celulares, con relación incluso a saber dónde estarían Carla y Jesús, y es más, de acuerdo a los datos de la investigación, se tiene que de estas dos personas, por lo menos una, sí estaba en la discoteca Planta Baja el día del hecho”, confirmó.

/LACH/

Etiquetas

  • Trata y tráfico
  • Pareja desaparecida