Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Capturan a cuatro jóvenes acusados de asesinar a un menor en La Asunta

El asesinato se registró el pasado 17 de septiembre.
21 de Septiembre, 2018
Compartir en:
El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga. Foto: ANF.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga. Foto: ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 21 de septiembre (ANF).- Policías aprehendieron a cuatro jóvenes implicados en el asesinato a mano armada de Jasmani Rojas Ortiz, de 17 años de edad, en el municipio de La Asunta, informó este viernes el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

Los aprehendidos fueron identificados como Fanor Y. C. (18), Santos M. Ch. (22), Ruddy A. A. (18) y Erasmo A. M. (22), quienes ahora se encuentran en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz a la espera de una audiencia de medidas cautelares en la que se definirá su situación jurídica.

El asesinato de Rojas Ortiz se registró el pasado 17 de septiembre, después de que un grupo de personas consumieron bebidas alcohólicas en un cultivo de coca en la localidad de Sihuani.

Lo que se presume es que después de “compartir las bebidas alcohólicas, se produjo una riña y pelea, y en esta riña una de las personas habría sacado una escopeta y victimado al joven de 17 años”, señaló Quiroga.

Fanor Y. C. es el principal acusado del hecho porque habría sido quien manipuló el arma y luego, junto a sus cómplices, enterró el cuerpo para tratar de encubrir el delito.

Quiroga aclaró que este hecho no tiene ninguna relación con las tareas de erradicación en el sector.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Asesinato,La Asunta