Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Capturan a chofer de minibús denunciado de violar y embarazar a una niña

Según las investigaciones preliminares, el sindicado amenazó a la menor con hacer daño a sus familiares si contaba lo ocurrido.
17 de Octubre, 2019
Compartir en:
Foto referencial
Foto referencial
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 17 de octubre (ANF).- Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz aprehendieron a un chofer de minibús de 39 años de edad denunciado de violar y embarazar a una niña de 12 años de edad.

“En horas de la mañana de hoy logramos la aprehensión de esta persona y el mismo ha sido puesto a conocimiento del Ministerio Público”, informó el capitán Erick Alcocer, investigador de la FELCV de La Paz. 

Según las investigaciones preliminares, el chofer trabajaba en el mismo sindicato de minibuses del padre de la víctima, de esa forma conoció a la menor.

La niña también acompañaba a su padre a los campeonatos de futbol de los choferes y esa circunstancia aprovechaba el agresor para acercarse más a ella. 

Luego, dijo Alcocer, el sindicado habría decidido buscar a la menor en el colegio donde estudiaba para acosarla.

El capitán refirió que el aprehendido habría agredido sexualmente a la menor en varias ocasiones. El último hecho habría ocurrió el 8 de octubre de este año. Se sospecha que amenazó a la niña con hacer daño a sus familiares para que no lo denuncie.

A raíz de las violaciones, la menor presenta un embarazo de ocho semanas. 

La víctima contó a su madre lo ocurrido y fue ella quien hizo la denuncia ante la Policía.

Los uniformados investigaron el hecho desde el 15 de octubre y este jueves lograron aprehender al sindicado.

El chofer esta aprehendido en celdas policiales, será investigado por el delito de violación. Aguarda la audiencia de medidas cautelares.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Violación a niños,FELCV