Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Capturan 11 personas vinculadas a robos en fiestas usando somníferos

La Policía convoca a las personas que sufrieron un asalto o perdieron sus objetos de valor, la noche del sábado y madrugada del domingo por la avenida Perú acudir a la FELCC para recuperar sus pertenencias.
7 de Julio, 2018
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 7 de julio (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz la madrugada de este sábado aprehendió a nueve personas y arrestaron a otras dos por su presunta vinculación a distintos robos en acontecimientos sociales usando somníferos.

Los acusados fueron capturados durante una fiesta que se llevaba a cabo entre la avenida Perú y calle Independencia de la ciudad de La Paz. 

“Se ha procedido a la aprehensión de nueve personas que conformaban tres baterías (grupos), las cuales han sido sorprendidas con pertenencias, con dispositivos electrónicos, billeteras y documentos que no les pertenecían”, informó Miguel Ocampo, jefe de la División Anticorrupción de la FELCC.

Los acusados fueron sorprendidos portando celulares, dinero, billeteras y documentos que pertenecían a otras personas.
“Las tres baterías hemos identificado que todas tenían en su poder pastillas somníferas”, acotó.

Sospechan que los sindicados dormían a su víctimas en las fiestas y luego les despojaban de sus pertenencias.

Posteriormente se arrestó a otras dos personas quienes pretendían agredir a un ciudadano para robarle sus pertenencias. Ambos acusados tienen antecedentes policiales.

La Policía investiga si estos grupos delincuenciales operan de manera separada o son parte de una organización criminal.

Ocampo pidió a las personas que sufrieron un asalto o perdieron sus objetos de valor, la noche del sábado o la madrugada del domingo en inmediaciones donde se llevaba a cabo la fiesta, acudir a las oficinas de la FELCC para recuperar sus pertenencias.

/LACH/

Etiquetas

    robos,FELCC

Opinión