Seguridad

4 de octubre de 2021 10:32

Camacho confirma que llegará a La Paz a declarar por el caso "golpe", dice que contará la verdad

Informó que aún no fue notificado, pero a pesar de eso estará presente en La Paz. Camacho es investigado por los presuntos delitos de sedición, conspiración y terrorismo

image_2021-10-04_103111 Foto: Gobernación de Santa Cruz.
ANF 728x90
jub15

La Paz, 4 de octubre (ANF). – El gobernador de Santa Cruz y exlíder cívico, Luis Fernando Camacho, confirmó su llegada a la ciudad de La Paz para declarar por el caso “golpe de Estado” y adelantó que no se callará y contará la verdad de los hechos que sucedieron el 2019.

“No se preocupen, que yo no voy a entrar en el juego de la chicanería, voy a estar presente el día jueves a las 9:00 de la mañana en la Fiscalía en La Paz para que se me tome la declaración. Dijimos siempre que íbamos a dar la cara, que el pueblo boliviano merece que se cuente la verdadera historia. Y voy a declarar porque creo que guardar silencio es ofender a una lucha de todo un pueblo y nuestra lucha es la verdadera historia”, señaló Camacho.

Subrayó que durante su declaración no contará su verdad, sino describirá los hechos que sucedieron durante los 21 días de movilización que concluyeron con la renuncia del expresidente Evo Morales. “Soy orgulloso de esa lucha, honrado de haber formado (parte), y voy a estar presente el día jueves en la ciudad de La Paz”, reiteró.

Indicó que hasta horas de la mañana de este lunes aún no fue notificado, pero a pesar de eso estará presente en La Paz.

Camacho fue citado a declarar, en calidad de denunciado, para el 7 de octubre a denuncia de la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Lidia Patty, por los presuntos delitos de sedición, conspiración y terrorismo. Por esa situación la expresidenta, Jeanine Áñez, dos de sus excolaboradores, militares y policías están en diferentes cárceles con detención preventiva.  

El exlíder cívico fue citado a declarar después de los incidentes ocurridos en la efeméride de Santa Cruz con la wiphala y el presidente en ejercicio, David Choquehuanca; asimismo, a insistencia de Patty.

Según el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, Camacho está en la última lista de quienes serán convocados a declarar durante esta semana por el caso “golpe”, en dicha nómina también están los políticos opositores Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina.

Según Camacho, las personas que sostienen que en el país hubo un “golpe de Estado”, siguen la línea de su jefe, –en referencia a Evo Morales–, y no saben cómo justificar la “huida” de Morales en medio de los conflictos el 2019.

“Haber huido, haber dejado su supuesta patria o muerte, lo tiene políticamente castigado y obviamente están obligando a cada uno de los militantes del MAS a decir que hubo ‘golpe de Estado’. No sólo los bolivianos, no sólo los cruceños sabemos que hubo un ‘fraude’, lo sabe el mundo entero”, indicó Camacho.

/DPC/NVG/





ANF 336x90

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias