Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Seguridad

11 de febrero de 2020 14:01

Califican de arbitrario e ilegal el proceso contra Torrico que recae en su arresto domiciliario

Fiscalía anunció que pedirá la revocatoria de las medidas sustitutivas de Gustavo Torrico.

inbound1780445437 Gustavo Torrico. Foto: captura de pantalla

La Paz, 11 de febrero (ANF).- El abogado Eusebio Vera calificó este martes de arbitrario e ilegal el proceso que el Ministerio Público le sigue al asambleísta departamental de La Paz por el MAS, Gustavo Torrico, por los presuntos delitos de terrorismo, sedición e instigación pública a delinquir y que ahora, por este caso, su defendido debe cumplir con el arresto domiciliario con custodia policial, pago de una fianza de Bs 25 mil y sin salidas laborales.

Ayer en la noche, en audiencia cautelar, el Juez Hugo Huacani dispuso la detención domiciliaria para Torrico, además del arraigo, pago de fianza y la prohibición de salidas laborales, debido a que habrían elementos que lo vinculan en el caso.

Al respecto, el fiscal Marco Villa dijo "vamos a solicitar que esta medida sea revocada, vamos a hacer conocer el agravio sufrido ante la instancia superior".

La Fiscalía considera un elemento primigenio en la investigación las declaraciones polémicas que hizo Torrico en entrevista en un canal televisivo cuando preguntó a las madres bolivianas, de los jóvenes que iban a las protestas convocadas por cívicos, si estaban dispuestas a sacrificar a sus hijos hasta la muerte. Días después de esa declaración se registraron hechos de violencia en el país, tras los indicios de fraude electoral en las elecciones del 20 de octubre de 2019.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias