Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caen dos adolescentes bolivianos transportando 50 kilos de marihuana en Argentina

los menores fueron detectados la víspera en un operativo antinarcóticos en el departamento salteño de Orán mientras éstos cruzaban el punto fronterizo en la zona denominada Cauchari, paraje Los Gomones.
16 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Los paquetes de marihuana que fue descubierto en poder de los menores.  Foto: eltribuno.com
Los paquetes de marihuana que fue descubierto en poder de los menores. Foto: eltribuno.com
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de noviembre (ANF).- Dos adolescentes bolivianos, uno de 17 años y el otro de 13, fueron descubiertos transportando al menos 50 kilos de marihuana cuando intentaban cruzar a la provincia de Salta, Argentina.

Según el reporte de El Tribuno de Salta, los menores fueron detectados la víspera en un operativo antinarcóticos en el departamento salteño de Orán mientras éstos cruzaban el punto fronterizo en la zona denominada Cauchari, paraje Los Gomones.

Las autoridades de aquella región informaron que al verse sorprendidos, los adolescentes arrojaron las cajas que cargaban, donde se llevaba la mercancía, e intentaron pasar la frontera, pero fueron detenidos por efectivos de Gendarmería Nacional.  

En la requisa correspondiente, las autoridades hallaron 57 paquetes que contenían el narcótico que, tras el análisis, se lo identificó como Cannabis sativa.

Tras su captura, Los muchachos fueron conducidos hasta la sede de Gendarmería Nacional y se dio parte a la Fiscalía Federal de Orán, instancia que determinó la detención del joven de 17 años, mientras que el caso del niño de 13 años tuvo que ser entregado a sus padres debido a que para la ley argentina no es punible.

/ANF/ 

Etiquetas

    Narcotráfico,Bolivianos detenidos en Argentina