Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Hallan un cadáver en río Ibare cuando buscaban a funcionario de ENDE

Un trabajador de ENDE se encontraba trabajando en una torre de alta tensión, pero por la fuerza de la corriente del agua se precipitó y fue arrastrado por el río Mamoré.
13 de Febrero, 2019
Compartir en:
El contralmirante Javier Torrico Vega (centro).
El contralmirante Javier Torrico Vega (centro).
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 13 de febrero (ANF).- Un grupo de buzos de la Armada Boliviana, acantonado en el departamento del Beni, continúa con las tareas de rescate y auxilio en distintas poblaciones benianas. A la fecha encontraron los restos de una persona en el río Ibare y continúan con la búsqueda del cuerpo de un funcionario de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) que fue arrastrado por el río Mamoré.

El contralmirante Javier Torrico Vega, jefe del departamento tercero de operaciones de la Armada Boliviana, informó que unos 30 instructores y 150 marineros continúan con las tareas de búsqueda, rescate y ayuda a los pobladores benianos que resultaron afectados por las precipitaciones pluviales, inundaciones y desborde de ríos.

Dijo que el personal del Distrito Naval 2 en operativos de rescate en el municipio de Trinidad logró encontrar el cuerpo de un hombre que habría sido arrastrado por el río Ibare.

“Este cuerpo ha sido encontrado a pocas horas de haberse hecho conocer a nuestro personal y se lo ha encontrado sin vida y entregado a las autoridades correspondientes”, indicó.

Otro cuerpo de un funcionario de ENDE continúa siendo buscado por los buzos. Por la fuerte corriente del río Mamoré, no hay condiciones para bucear por la zona, por ello momentáneamente las labores de rescate se hacen por la superficie.

“Estamos en la búsqueda de un cuerpo de un personal de ENDE que estaba trabajando en el sector por el río Mamoré, trabajando en una torre de alta tensión, esta torre por efecto del ímpetu del agua fue perdiendo apoyo en la base y se precipitó hacia el río, perdiendo la vida lastimosamente uno de los que se encontraba en la torre”, manifestó.

El jefe militar también informó que personal de la Armado ayudó en tareas de evacuación de afectados por las inundaciones y en entrega de víveres y vituallas a las familias damnificadas.

/LACH/FC/

Etiquetas

    Inundaciones,Beni