Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Bus se embarranca en Monteagudo y deja al menos siete muertos y seis heridos

Según el reporte policial, el hecho de tránsito se registró a las 11 de la mañana, aproximadamente, tiempo en que el motorizado se precipitó de una altura de más de 10 metros.
13 de Marzo, 2019
Compartir en:
Restos del bus permanecen en el barranco de la carretera Padilla-Monteagudo.  Foto: Radio Monteagudo
Restos del bus permanecen en el barranco de la carretera Padilla-Monteagudo. Foto: Radio Monteagudo
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 13 de marzo (ANF).- Un bus de la empresa “20 de Agosto” se embarrancó este miércoles en la carretera Padilla-Monteagudo de Chuquisaca, sector Abra del Pisco, dejando el saldo fatal de al menos siete personas fallecidas y seis heridas.

Según el reporte policial, el hecho de tránsito se registró a las 11 de la mañana, aproximadamente, tiempo en que el motorizado se precipitó de una altura de más de 10 metros, a causa de las malas condiciones climatológicas.

“El vehículo, tipo bus de la empresa '20 de agosto', ha sufrido un embarrancamiento. Este bus estaba trasladando a 13 pasajeros, incluido el conductor, de los cuales, lamentablemente siete fallecieron y seis resultaron heridos", indicó el comandante de la Policía Departamental de Chuquisaca, Ramiro Paniagua, en conferencia de prensa.

Solo cinco de los siete fallecidos fueron identificados. Las víctimas son Macedonio Gálvez, de 33 años de edad (chófer del motorizado), Demetrio Flores Estrada (65), Macrobia Martínez Rodas (70), Clara Tolabia León (85) y Juan Leaño Ruiz (sin edad determinada).

Casi todos los restos fueron enviados a la morgue del Hospital Los Sauces de la ciudad de Sucre, ya que los cadáveres de los fallecidos no reconocidos aún permanecen en el barranco.

Los heridos fueron trasladados a distintos centros de salud. Ellos son: Julio Barriga García (51), Agustín Cáceres Rodas (47), Paulino Barriga Marquez (38), Carlos Ampuero Tolabi (49), Benigno Tardío Arana (29) y Santos Mendoza Melendres (65).

/AGLL/


Etiquetas

    Monteagudo