Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Bolivia suma 73 feminicidios y la región con mayor incidencia es La Paz con 25 casos

La autoridad hizo un llamado a trabajar desde el seno mismo de la familia inculcando valores de respeto a la vida de las personas.
12 de Julio, 2019
Compartir en:
Activistas protestan contra los feminicidios. Foto: El Deber
La Paz, 12 de julio (ANF).- De acuerdo a datos oficiales del Sistema Integrado de Gestión de Causas Penales del Ministerio Público, de enero a la fecha se registraron 73 casos de feminicidio en Bolivia, siendo los departamentos del eje los de mayor incidencia.

Hasta el momento La Paz registró 25 casos; Cochabamba, 15; y, Santa Cruz 10 casos, situación que movilizó y puso en emergencia a varios sectores de la sociedad. 

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, lamentó que la mayor incidencia de hechos de violencia se registre en sectores más vulnerables como mujeres, niñas, niños y adolescentes. Recordó que todo hecho de violencia es un delito que tiene sanción penal y como Ministerio Público se procederá con todo el rigor de la Ley. 

La autoridad hizo un llamado a trabajar desde el seno mismo de la familia inculcando valores de respeto a la vida de las personas. 

“La familia y la escuela son fundamentales en la educación de toda persona que debe crecer en un ambiente sin violencia y con valores fuertes por el respeto a la vida”, señaló Lanchipa, según cita un comunicado de la institución.

Los otros departamentos con casos de feminicidios registrados son Oruro con 7, Beni con 4, Tarija con 4, Potosí con 4, Pando con 2 y Chuquisaca con 2. 

La fiscalía general del Estado a través de la dirección del Área de Víctimas de Atención Prioritaria realiza un seguimiento minucioso de casos de feminicidios y de acuerdo a las investigaciones sobre los hechos cuenta con datos fidedignos en cuanto ingresan los casos por muerte de una mujer.

/ANF/

Etiquetas

    Feminicidios 2019