Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Blanco exige que le demuestren si amenazó a jueces y testigos del caso Alexander

Edwin Blanco y Susana Boyan son procesados de oficio por supuestas amenazas a jueces, peritos, investigadores y testigos del caso Alexander.
28 de Noviembre, 2018
Compartir en:
El exfiscal Edwin Blanco. Foto de archivo:ANF.
La Paz, 28 de noviembre (ANF).- El exfiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, pidió este miércoles que le demuestren si emitió amenazas en contra de los jueces y testigos del caso Alexander. 

“Primero deberán demostrar si yo he vertido alguna amenaza, segundo no puedo calificar de justa o injusta (el proceso en mi contra) porque precisamente en este momento procesal es cuando primeramente se debe investigar antes de tomar una decisión”, señaló Blanco.

El Ministerio Público inició de oficio un proceso penal contra Blanco y la exfiscal Susana Boyan por supuestas amenazas a jueces, peritos y testigos del caso Alexander para forzar una sentencia sin pruebas.

Blanco dijo que cuando lo convoquen acudirá a declarar a la Fiscalía y presentará sus descargos para demostrar su inocencia.

Señaló que no tiene motivos para huir y se someterá a las investigaciones porque no es la primera vez que enfrenta procesos a lo largo de su carrera profesional.

Por las supuestas amenazas, el médico Jhiery Fernández, que fue sentenciado a 20 años de prisión por el caso Alexander, declaró ayer como testigo.

Blanco y Boyan son los fiscales que dirigieron las investigaciones del caso Alexander. 

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Edwin Blanco,Caso Alexander