Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Bermejo: Atrapan a un grupo que secuestró y torturó a bagayero por un caso de narcotráfico

Según las investigaciones, la víctima fue contratada para trasladar a territorio argentino cuatro llantas, en cuyo interior se escondía droga.
18 de Junio, 2019
Compartir en:
Un grupo de bagayeros transitan la zona fronteriza entre Bolivia y Argentina.   Foto: Clarín
Un grupo de bagayeros transitan la zona fronteriza entre Bolivia y Argentina. Foto: Clarín
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 18 de junio (ANF).- La Policía aprehendió en las últimas horas en Bermejo, Tarija, a cinco personas acusadas de secuestrar y torturar a un bagayero, persona que pasa mercadería entre Bolivia y Argentina, a quien contrataron para trasladar droga camuflada en cuatro llantas a territorio argentino.

“Esta persona, la víctima, es contactada por estos torturadores para que haga pasar cuatro llantas a la república de Argentina, hasta la localidad de Aguas Blancas (noreste de la provincia de Salta), donde debía dejar las llantas en un depósito y luego entregarlas”, informó el comandante de la Policía Fronteriza de Bermejo, Hernán Gallardo, según un reporte de Fides. 

Según el informe policial, la víctima aseguró que no sabía que trasladaba los estupefacientes en las llantas y que sus torturadores lo contactaron el pasado 8 de junio. 

Tras cumplir con el trabajo, las llantas, con la droga en su interior, habrían desaparecido del depósito, lo que provocó la molestia de sus contratantes. Por eso, el 12 de junio, estos procedieron al secuestro del bagayero quien, según su denuncia, habría sido trasladado hasta Santa Cruz para ser sometido a torturas para que informe del paradero de la droga.   

El comandante departamental de la Policía de Tarija, Miguel Ángel Prieto, reportó que el secuestrado se vio obligado a admitir que escondió la droga para volver a Bermejo, ciudad al que habrían llegado el pasado domingo.

Finalmente, la víctima logró escapar de sus captores la víspera y así denunciar su secuestro, vía teléfono, a la Policía. Las autoridades policiales dieron con el paradero de la víctima y sus secuestradores que se encontraban en una zona rural de Bermejo.

Allí se procedió con la aprehensión de Álvaro C.G. (29), Límber G.A. (25), Marcelo G.A. (30) y María M.E. (26), la incautación de dos vehículos y el rescate del bagayero secuestrado. Tras un operativo, un quinto sospechoso fue capturado por la Policía. 

Los hombres detenidos serían de nacionalidad boliviana, mientras que la mujer sería procedente de Paraguay. En el transcurso de las próximas horas, los acusados serán sometidos a su audiencia cautelar. 

/ANF/ 

Etiquetas

    Bagayero,bermejo