Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Avioneta que trasportaba a españoles para repatriación reportó falla en el motor a los 12 minutos

Según el comunicado del Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana la avioneta estaba realizando un vuelo de ayuda humanitaria llevando a cuatro extranjeros de nacionalidad española para que sean repatriados.
2 de Mayo, 2020
Compartir en:
Aeronave Beechcraft Baron B-55 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) con matricula FAB-051 que se estrelló en Trinidad. Foto:  RRSS
Aeronave Beechcraft Baron B-55 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) con matricula FAB-051 que se estrelló en Trinidad. Foto: RRSS
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 2 de abril (ANF). – El director de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) de Beni, David Pedraza, informó este sábado que la aeronave Beechcraft Baron B-55 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) con matricula FAB-051, que se estrelló con seis tripulantes a bordo en Trinidad, notificó fallas en el motor a los 12 minutos de haber despegado.

 “Despegó de la Base Aérea Militar de Trinidad despegó rumbo al (aeropuerto) El Trompillo y a los 12 minutos de aquí del aeropuerto notificó una falla en el motor y notificó retornar a la estación. El controlador ha accedido inmediatamente al retorno dándole prioridad uno a la aeronave”, informó Pedraza a Beni Informa.

Informó que tras el reporte de falla en el motor la avioneta se encontraba retornando al aeropuerto Teniente Jorge Henrich Araoz de donde había despegado. Sin embargo, se estrelló faltando cinco millas para que llegue a su destino.

Explicó que la aeronave partió a las 14:07 horas y se estrelló a las 14:17 en cercanías de Laguna Suárez a 8 kilómetros al sur de la ciudad de Trinidad, Beni. Tras el impacto cinco personas perdieron la vida inmediatamente y sexta persona de sexo femenino murió en el trayecto al Hospital German Busch. Los cuerpos de los fallecidos fueron rescatados del lugar por la Policía y Bomberos.

Según el comunicado del Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana la avioneta estaba realizando un vuelo de ayuda humanitaria llevando a cuatro extranjeros de nacionalidad española para que sean repatriados.

Lista de las personas que perdieron la vida

Piloto y copiloto

1. Cap. Av. Favio Daniel Jerez Lanza

2. Tte Av. Richad Anderson Cossio Balcázar

Ciudadanos extranjeros

3. Franciso José Gallegos Gonzales

4. Yandira Olivera Velarde

5. Deliz Salvatierra Velarde

6. Alba Aparicio Fornas

El Ministerio de Defensa comunicó, mediante una publicación en Facebook, que el Cap. Av. Favio Jerez Lanza y el Tte. Av. Richard Cossio Balcázar, perdieron la vida en el accidente aéreo.

Informe del Director de AASANA 

/ANF/ 

Etiquetas

    Avioneta bimotor se estrella en Trinidad