Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Narcoavioneta incautada en Paraguay tiene matrícula clonada en Bolivia

El pasado domingo se conoció que en Paraguay se realizó un operativo en el que se incuató la avioneta CP-2038 con dos tripulantes a bordo y 265 kilos de cocaína
1 de Febrero, 2023
Compartir en:
Narcoavioneta encontrada en Paraguay este 29 de enero. Foto: El Deber.

La Paz, 1 de febrero de 2023 (ANF).- La avioneta que fue incautada en Paraguay con la matrícula CP-2038 fue clonada porque la aeronave con esa misma matrícula está en Bolivia en el aeródromo La Cruceña o Mondaca, en la localidad de Montero, informó desde el mismo lugar el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), mayor, Roberto Helguero.

“La avioneta está en estos predios, sigue incautada de modo que no pudo salir del país”, dijo el jefe policial en una rueda de prensa y mostró la aeronave a los periodistas, la misma que tenía los neumáticos desinflados y estaba cubierta de polvo desde hace casi un año.

El 27 de marzo de 2021 se realizó un gigantesco operativo policial en el aeródromo La Cruceña donde se incautaron 66 avionetas y las mantuvieron en el lugar. El pasado domingo se conoció que en Paraguay se realizó un operativo que incautó la avioneta CP-2038 con dos tripulantes a bordo y 265 kilos de cocaína, comparando los códigos se creía que la avioneta había suido liberada de La Cruceña.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) del Paraguay fue la que alertó de la presencia de la aeronave porque tenía conocimiento del operativo de marzo de 2021 y las matrículas de las avionetas que fueron capturadas entonces. Por eso consultaron a sus pares bolivianos sobre esta aeronave.

Las autoridades paraguayas sospecharon que había un gran despliegue de los narcotraficantes y pensaron que las 66 aeronaves ya no estaban en manos de la Policía Boliviana.

En dos semanas, las autoridades paraguayas capturaron a ciudadanos bolivianos vinculados a actividades del narcotráfico, incluso capturaron a un excopiloto de la aerolínea nacional BoA a bordo de una avioneta con drogas.



//PP//FPF//

Etiquetas

    narcoavionetas,Paraguay