Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Autoridades de la Fiscalía y Policía se dan la mano y anuncian resolver fricciones

El Fiscal General y el Comandante de la Policía se comprometieron a investigar los hechos aislados que se suscitaron en La Paz, entre fiscales y policías, y determinarán lo que corresponda en esos casos.
31 de Enero, 2018
Compartir en:
El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, y el Comandante de la Policía Boliviana, general Faustino Mendoza. Foto: Fiscalía
El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, y el Comandante de la Policía Boliviana, general Faustino Mendoza. Foto: Fiscalía
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 31 de enero (ANF).- El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, y el Comandante de la Policía Boliviana, general Faustino Mendoza, se reunieron este miércoles en la ciudad de Cochabamba y se estrecharon la mano anunciando coordinar y resolver algunas fricciones "aisladas" que se desataron entre ambas instituciones en la ciudad de La Paz.
 
“Si se han generado algunas fricciones, algunas situaciones, las vamos a revisar, las vamos a asumir, vamos a tomar medidas al respecto, lo que queremos es que el trabajo sea fructífero, el trabajo sea coordinado y sea de respeto mutuo entre ambas instituciones”, señaló Guerrero.

Informó que la reunión sirvió para analizar la relación entre ambas instituciones, hallando poca coordinación en algunos niveles operativos.

Guerrero comprometió trabajo conjunto y coordinado entre ambas entidades con el objetivo común de la lucha contra la delincuencia y el crimen.

Sobre los procesos iniciados por la Fiscalía de La Paz contra efectivos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), el Fiscal General dijo que enviarán una comisión para revisar y analizar esos casos y se actuará como corresponde. 

Además el Fiscal General dijo que pedirán informes al Fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, sobre las acusaciones que tiene en su contra por la liberación de presuntos delincuentes, y una vez revisado el caso actuarán como manda la norma.

Por su parte el general Mendoza destacó la reunión con Guerrero y también comprometió trabajo en equipo para la lucha contra el crimen.

Sobre las fricciones que se suscitaron dijo que “son cuestiones aisladas estos hechos que se han presentado y que se van a allanar conforme se establezcan responsabilidades".

Anunció que acordaron realizar un curso a nivel nacional en Cochabamba con la presencia de los nueve fiscales departamentales, los directores departamentales de la Fuerza  Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y funcionarios policiales para mejorar la parte operativa.

Las declaraciones surgen luego de que en estos días salió a luz conflictos y la poca coordinación existente en la lucha contra el crimen entre fiscales y policías de la urbe paceña. Los policías acusan al fiscal Blanco de liberar a delincuentes y de abrir procesos contra los uniformados del DACI, mientras que Blanco alega que solo cumple con la ley.   

/LACH/FC/

Etiquetas

    Ministerio Público,Policía Boliviana