Seguridad

12 de abril de 2018 08:49

Autopsia: explosión cercenó miembros, abdomen y tórax de 8 mineros de Huanuni

Se abrió el proceso investigativo contra autores, cómplices y/o encubridores por el presunto delito de homicidio, lesiones graves y leves, lesiones gravísimas y otros estragos.

HUANUNI Explosión en Huanuni . Foto: Emilio Huáscar Castillo

La Paz,  12 de abril (ANF).- El Ministerio Público informó el miércoles que la autopsia practicada a los ocho mineros que murieron por una explosión en la Empresa Minera Huanuni reveló que éstos sufrieron amputaciones traumáticas en los miembros, abdomen y tórax.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizó las autopsias.

“En la morgue del Hospital Santa María de la localidad de Huanuni se realizó la autopsia a los cuerpos y de acuerdo con el informe presentan lesiones múltiples con amputaciones traumáticas en miembros, tórax y abdomen por artefacto explosivo en estudio”, explicó el fiscal departamental de Oruro, Mario Gustavo Rocha.

La autoridad señaló que se abrió el proceso investigativo contra autores, cómplices y/o encubridores por el presunto delito de homicidio, lesiones graves y leves, lesiones gravísimas y otros estragos.

Los fallecidos, producto de la explosión, fueron identificados como Gilberto Arias Mamani (40), Raúl Achacollo Escóbar (43), Alejandro Choquecallata Masías (67), Rubén Martínez Guarayo (30), Roberto López Torrejón (48), Iván Nicolás Plaza (34), Eloy Masías Mitma (45) y Rodolfo Conde Quiñones (40).

“Hemos iniciado la investigación y (…) no descartamos ni afirmamos nada hasta tener colectados todos los elementos de prueba que nos permitan establecer las causas del hecho”, apuntó.

/LACH/FC/


Noticias relacionadas: