Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Madre de adolescente asesinada clama justicia, no tiene dinero para buscar a culpables

La madre de la fallecida pide justicia para su hija, sobre todo para su nieta de dos años que quedó en la orfandad tras el asesinato de la joven.
10 de Enero, 2017
Compartir en:
Efectivos policiales durante el traslado del cuerpo de la menor de 13 años. Foto: Red Aclo
Efectivos policiales durante el traslado del cuerpo de la menor de 13 años. Foto: Red Aclo
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 10 de enero (ANF).- La madre de la menor de 13 años que fue violada y asesinada el pasado jueves 29 de diciembre en la comunidad Talita del municipio de Bermejo en Tarija, denunció que hasta la fecha no se dio con el paradero de los autores del brutal asesinato de su hija, por lo que clamó justicia y demandó a las autoridades que agilicen la búsqueda de los culpables porque ella no tiene dinero para hacerlo.

“Me encuentro preocupada por mi hija. No hay ningún sospechoso hasta ahora. Quiero que se haga justicia por su muerte, no se puede quedar así. No tengo plata para nada. Que me ayuden a encontrar a los culpables”, dijo en declaraciones a la red Aclo de Tarija.

Su hija dejó en la orfandad a una niña de 2 años que, según dijo, “no puede dormir porque extraña a su mamá”.

Por su parte, el abogado que representa gratuitamente a la familia, Abraham Chávez, criticó la falta de inmediatez en el proceso. Indicó que seguirá de cerca todas las novedades del caso para iniciar la querella penal cuando se detenga a los responsables.

“No hay ningún aprehendido en la carceleta, ni siquiera sospechosos. Una vez que se detenga a los autores (del crimen) vamos a presentar la querella y llegar hasta el final con este caso”, sostuvo.

El cuerpo de la menor de 13 años fue encontrado sin vida en la zona de la Talita el jueves 29 de diciembre. De acuerdo a los familiares, un día antes del hallazgo,  la joven madre salió a presenciar un concierto y no regresó más. Su cuerpo presentaba varias heridas, además de traumatismo encéfalo craneal ocasionado por los fuertes golpes que recibió en la cabeza.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Asesinato en Bermejo