Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Augusto Villarroel arremete contra Del Castillo y revela que su despido fue por "pugnas de poder"

Villarroel dijo que Del Castillo conocía su vínculo con la hermana de Arturo Murillo.
13 de Enero, 2022
Compartir en:
Augusto Villrroel y Nelson Cox. Foto: Unitel
Augusto Villrroel y Nelson Cox. Foto: Unitel
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 13 de enero (ANF). – El abogado Augusto Villarroel Inturias, excolaborador del destituido viceministro Nelson Cox, arremetió este jueves contra el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, tras revelar que la autoridad conocía sobre su vínculo con el caso de la hermana del exministro Arturo Murillo. Agregó que su despido fue por “pugnas de poder”

A través de su cuenta de Facebook, Villarroel emitió un extenso comunicado donde afirma que Del Castillo antes de instruir su designación ya conocía su vínculo con la hermana del exministro Arturo Murillo.

“El mismo ministro de Gobierno antes de instruir que se me designe, sabía personalmente el tema de mi posición como testigo en el allanamiento de la casa de Mireya Murillo y que ahora  lo mal utilizan por pugnas de poder como el mejor pretexto para armar, preparar y lograr un ataque mediático y de redes sociales desmedido contra la comprobada trayectoria profesional y compromiso social del Dr. Nelson Cox, a quién no le perdonan luchar contra la derecha golpista por memoria, verdad y justicia”, señaló.

Villarroel responsabilizó a los medios de comunicación y redes sociales sobre su presunta “injusta destitución” y negó que haya sido abogado de Murillo.

“Todos quienes afirman que mi persona fue abogado de Arturo Murillo tendrán que probarme en algún momento que esa afirmación que hacen es verdad, las pruebas deberán ser físicas y contundentes con algún documento original que exprese legalmente ese extremo, un memorial, una carta poder, un poder notarial, demandas o procesos patrocinados, trámites realizados, representaciones legales efectuadas, documentos privados o públicos y que alguno de estos demuestre objetivamente que fui abogado del nefasto golpista Arturo Murillo o de su familia”, remarcó en su publicación.

Tras la destitución de Villarroel, el exviceministro Nelson Cox también fue retirado de sus funciones por su vínculo con Augusto Villarroel, denunciado por algunos sectores del oficialismo de haber trabajado en el pasado como defensa legal de la familia del exministro de Gobierno, Arturo Murillo.

La salida de Cox fue anunciada el pasado lunes por la misma exautoridad, quien aseguró que lo despidieron por WhatsApp. 

/ANF/

Etiquetas

    Nelson Cox,Augusto Villarroel