Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Auditoría parcial a la CNS halla responsabilidad penal y civil en más de 60 funcionarios

Meneses adelantó que el informe de la auditoria está siendo procesado y prevé que los resultados del mismo podrían ser difundidos entre octubre y noviembre de esta gestión.
14 de Julio, 2017
Compartir en:
Gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses. Foto: ANF
La Paz, 14 de julio (ANF).- Sin dar a conocer nombres, el gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, señaló este viernes que hasta la fecha el proceso de auditoría que lleva adelante encontró responsabilidad penal y civil en más de 60 personas, mismos que serían exgerentes, administradores y personal operativo.

“Son 36 procesos de investigación que nosotros estamos encaminado. En esos 36 procesos hay muchas personas, más de 60 personas involucradas con diversas responsabilidades. Estos serian exgerentes, administradores como también personal operativo”, afirmó.

Meneses adelantó que el informe de la auditoria está siendo procesado y prevé que los resultados del mismo podrían ser difundidos entre octubre y noviembre de esta gestión.

“Estamos preparando el informe, sin embargo, hemos realizado más 36 procesos de investigación. En el proceso de relevamientos de información de la auditoría se ha podido identificar diversas responsabilidades de exautoridades como también personal que estarían con responsabilidad civil o penal. El proceso de auditoría está en curso, este proceso puede durar tres meses o superar el año”, aseguró.

También cuestionó que algunos dirigentes de sectores sociales rechacen que la nueva administración de esta caja lleve adelante un proceso de investigación, tras las constantes denuncias de corrupción, nepotismo, entre otros delitos.

“Lo que si nos llama la atención es que cuando se realiza este tipo de investigaciones ya empiezan a incomodar a algunos sectores. Por eso, se está haciendo un trabajo de forma conjunta con la Policía nacional”, aseveró.
 
Meneses inició su labor en esa institución el 16 de febrero con el objetivo de identificar y procesar todos los actos de corrupción que tiene la Caja Nacional de Salud (CNS) y mejorar la atención de los pacientes.

/ANF/

Etiquetas

    Auditoría CNS