banner movil Torres

Seguridad

12 de agosto de 2019 16:43

Audio revela presunta influencia de Consejero para beneficiar a un acusado de feminicidio

Omar Michel se mostró sorprendido porque no escuchó el audio y dijo que exigirá una investigación del caso, aseguró que nunca presionó a ninguna jueza y que no la conoce a la autoridad mencionada.

c-1-397924-0338 Omar Michel es miembro del Consejo de la Magistratura. Foto: Archivo
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 12 de agosto (ANF).- Un audio revela que el decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, junto a su hermano, Juan, aparentemente hubiera influido a la jueza Minerva Tárraga para que fallara en favor del presunto feminicida Elias Fernando Garzón, otorgándole la cesación a su detención preventiva que cumple en la cárcel de Tarija.

Inicialmente en el audio se escucha una conversación entre presuntamente el hermano de Michel y la jueza Tárraga. Ambos bromean a manera de saludo y antes del contacto entre el Consejero y la Jueza, le recuerda sobre el caso de los “señores Garzones (Garzón)”.

“Haber le comunicaré con él (Omar Michel), mañana tiene usted su audiencia, volvieron a ir los señores 'Garzones' (familia Garzón) esos y la fiscalía se está allanando, poco o nada va a intervenir en ese tema y eso le quería comentar mi hermano si es posible darle la cesación. Arriba también ya está la decisión. Parece que, como se llama, van a cambiar el tipo (penal) el Ministerio Público”, se escucha en la voz del supuesto hermano del Consejero.

El hermano del Consejero supuestamente intercedía ante la jueza para otorgar libertad a Elías Garzón acusado de feminicidio en la ciudad de Tarija.


/DPC/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias