Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Asesino salió de la cárcel y presuntamente volvió a cometer feminicidio contra su exnovia

Arturo A.C, fue sentenciado por el asesinato de otra mujer el 2012 cuando tenía 17 años, cumplió su condena de seis años y salió en libertad, es investigado por un nuevo crimen.
23 de Junio, 2022
Compartir en:
La joven que había sido reportada como desaparecida. Foto: RRSS
La Paz, 23 de junio de 2022 (ANF).- Arturo A.C, de 27 años fue encontrado la noche de este miércoles al lado de María M. G. que se encontraba ensangrentada, a consecuencia de 19 heridas que le provocó con un arma punzocortante. El ahora aprehendido ya había cometido otro hecho de sangre contra otra mujer el año 2012 cuando tenía 17 años, cumplió su condena y luego de seis años salió de la cárcel. 

“De acuerdo a los archivos policiales y los archivos de Palmasola el principal sospechoso ya había estado con detención cuando tenía 17 años, esto fue antes de la ley 348, hablamos del año 2012, había cumplido la pena de seis años y en agosto de 2018 fue puesto en libertad”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Carlos Oporto.

Sin embargo, tras cumplir sus condena salió en libertad y presuntamente cometió un nuevo crimen de su expareja, de acuerdo a las indagaciones preliminares.

Un fuerte olor llamó la atención de los vecinos de la zona Radial 17 ½ de la ciudad de Santa Cruz que llamaron a la Policía para denunciar el hecho, los efectivos ingresaron al cuarto y encontraron el cuerpo de la mujer en estado de descomposición y con visibles signos de violencia, mientras que su pareja se encontraba escondido en el baño bajo influencia alcohólica, informó la fiscal Francisca Rivero.

Según, el director de la FELCV María M. G. tenía 25 años, fue reportada como desaparecida desde el 14 de junio y fue encontrada en la cama de su verdugo cubierta con mantas y en estado de descomposición, por su el estado del cuerpo se sospecha que habría pasado cinco días desde que se cometió el delito.

La autopsia médico legal que determinó como causa de muerte de la víctima shock hipovolémico hemorrágico, laceración cardíaca y trauma torácico penetrante por elemento cortopunzante. La Fiscalía solicitará la detención preventiva del acusado mientras dure la investigación.

//PP/nvg//

Etiquetas

    Feminicidio en Bolivia