Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Asesinan al reo Víctor Hugo Escobar, alias "Oti"

‘Oti’ fue identificado como el principal responsable de encabezar un sistema de extorsión en la cárcel de Palmasola y por eso fue traslado a Chonchocoro en La Paz.
19 de Junio, 2018
Compartir en:
Víctor Hugo Escobar. Foto de archivo: Red Uno.

La Paz, 19 de junio (ANF). - El peligroso delincuente, Víctor Hugo Escobar, más conocido como ‘Oti’, perdió la vida después de que fue atacado en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles confirmó la muerte de Escobar, “Sí, ha fallecido”, dijo, según radio Santa Cruz. Aunque no dio mayores detalles de las circunstancias del deceso.

De manera preliminar se conoce que fue apuñalado en el penal, luego pese a que fue auxiliado, su organismo no resistió las heridas y falleció.

El interno apodado ‘Oti’ estaba sentenciado a 30 años de prisión por el delito de asesinato. Además fue identificado como el principal responsable de encabezar un sistema de extorsión en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz y por eso fue trasladado a Chonchocoro.

El coronel Siles recordó que también fue el responsable del asesinato de dos policías, suceso que habría ocurrido entre 2008-2009. “Además extorsionaba en la cárcel, violaba, todo el mundo conoce quién era 'Oti', dijo.

Pero “este tipo de traslados que se efectúan, que son absolutamente garantizados por la norma, también deben ser acompañados por mecanismos de supervisión, de tal manera que se garantice la integridad de las personas, ya que era anunciado situaciones de posible venganza que iban a tomar” contra ese recluso, dijo el viceministro de Justicia, Nelson Cox.

Agregó que el gobierno ahora espera que la investigación esclarezca el nivel de participación que hubo en la muerte del reo.

Pues él estaba en una “cárcel de máxima seguridad, sin embargo, aparentemente se vulneró el manejo de supervisión (…) y esto permite que los familiares del fallecido también efectúen los reclamos permitentes ya que debe existir un manejo transparente de lo que ha acontecido en el penal de Chonchocoro hoy”, apuntó.

/ELCA/

Etiquetas

    Víctor Hugo Escobar,Oti