Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Asesinan a alférez de la Armada con un disparo tras discusión con un ciudadano brasileño

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la ciudad de La Paz para posteriormente darle cristiana sepultura, sus familiares lo esperaban en el aeropuerto de El Alto.
25 de Septiembre, 2022
Compartir en:
En la morgue de Cobija se realizó la autopsia al cuerpo del uniformado. Foto: Captura
En la morgue de Cobija se realizó la autopsia al cuerpo del uniformado. Foto: Captura
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 25 de septiembre de 2022 (ANF). - El alférez de la Armada Boliviana de Pando Marco Yujra Baptista falleció la madrugada del sábado a causa de un disparo de arma de fuego en la espalda, tras una discusión que sostuvo con ciudadanos brasileños.

“En el municipio de Santa Rosa del Abuná en horas de la madrugada de este sábado el alférez de apellido Yujra de 26 años de edad fue víctima de un hecho de sangre, tiene un orificio en la espalda. Supuestamente el capitán tuvo una rivalidad con una persona, presumimos que es de nacionalidad brasileña”, informó el fiscal José Luis Quispe a medios locales.

Yujra, fungía como comandante del puerto capitanía de Santa Rosa del Abuná. Su esposa vivía en Cobija, mientras que su familia residía en La Paz.

Al respecto, Choque indicó que según la versión de los testigos el hecho se produjo en el interior de la Fuerza Naval que está en esa región. Aunque, señaló que se iniciarán con los registros necesarios para determinar el lugar preciso.

A la vez, otros testigos señalaron que el uniformado y el sujeto tuvieron una discusión en un bar nocturno. A la hora de retornar al recinto militar, Yujra fue interceptado por el ciudadano quien le disparó y se dio a la fuga, se desconoce su paradero.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la ciudad de La Paz, sus familiares lo esperaban en el aeropuerto de El Alto. Su hermano, con lágrimas en los ojos, reclamó por el asesinato del uniformado.

 "Mi hermano ha sido asesinado con un disparo en la espalda, un disparo de escopeta. Las personas que le han disparado se han dado a la fuga.  Él estaba en un puesto militar, estaba en su trabajo", indicó a la Red Uno.

/EUA/NVG/

Etiquetas

    Asesinato,Militares