Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Arrestan a 180 jóvenes que consumían bebidas alcohólicas en Achocalla

Policía reforzará con más efectivos la unidad policial de Achocalla para realizar tareas de vigilancia y control.
11 de Agosto, 2018
Compartir en:
Los jóvenes fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas. Foto Captura de pantalla
La Paz, 11 de agosto (ANF).- En operativos de control, efectivos policiales arrestaron a 180 personas que consumían bebidas alcohólicas en las lagunas de Achocalla, entre los detenidos están cuatro menores.

Las dos lagunas de Achocalla en La Paz, son sitios muy concurridos por la ciudadanía, sobre todo por jóvenes, para realizar paseos y actividades de entretenimiento.

La tarde del viernes la Policía hizo operativos de control y constató que gran cantidad de jóvenes, muchos universitarios, solo acudía al lugar a consumir bebidas alcohólicas. 

“Se tiene un total de 180 personas arrestadas en su mayoría estudiantes, universitarias que se encontraban bebiendo todo tipo de bebidas alcohólicas en áreas públicas en ese sector poniendo en riesgo a la ciudadanía”, informó el Comandante de la Policía de El Alto, coronel Marco Polo.

Según el reporte policial, las bebidas alcohólicas fueron decomisadas y los uniformados mostraron su sorpresa al ver que los jóvenes consumían distintas marcas de bebidas.

Entre los arrestados se tiene a 60 mujeres y 120 varones, entre ellos cuatro menores de edad. Todos ellos fueron derivados a unidades de conciliación para que se proceda como manda la norma, mientras que los menores fueron remitidos a distintas defensorías para que se informe a sus padres de lo ocurrido.

Polo dijo que este tipo de situaciones ponen en riesgo la seguridad de la población, porque incluso se identificó locales y alojamientos clandestinos, anunció que continuarán con estos operativos e  incrementarán la cantidad de policías en la zona para mayor vigilancia.

/LACH/NVG/

Etiquetas

    achocalla,Policías