Seguridad

12 de octubre de 2021 17:09

Arias a Cruz: ¿La Defensoría del Pueblo investigará a agresores de mujeres en día del paro?

El lunes una mujer, que caminaba con su perro y llevaba un barbijo con los colores de la tricolor boliviana fue acosada, perseguida y golpeada por un grupo de mujeres que llegó a inmediaciones de la plaza Uyuni con gritos de “somos mayoría”,

arias La defensora Nadia Cruz y el alcalde Iván Arias.
jub12

La Paz, 12 de octubre (ANF). - El alcalde Iván Arias cuestionó a la Defensoría del Pueblo respecto a si investigará las agresiones a mujeres que se dieron durante el día del paro cívico que se realizó en el Día de la Mujer Boliviana, por el solo hecho de llevar un barbijo con la tricolor. Criticó a “grupos paramilitares” del Movimiento Al Socialismo (MAS) que amedrentaron bajo “el ojo ciego” de efectivos policiales.

“Lo triste es la violencia con la que se mueven grupos de paramilitares del MAS que con acciones violentas agreden a mujeres. ¿Dónde está la Defensora del Pueblo? Ayer (lunes), mujeres, una joven que estaba con su perrito, por solo tener barbijo rojo, amarillo y verde, paramilitares la atacaron”, afirmó el alcalde de La Paz que exigió que se archive el proyecto de ley de legitimación de ganancias ilícitas.

El lunes una mujer, que caminaba con su perro y llevaba un barbijo con los colores de la tricolor boliviana, fue acosada, perseguida y golpeada por un grupo de mujeres que llegó a inmediaciones de la plaza Uyuni con gritos de “somos mayoría”, ante la mirada de efectivos policiales que impedían o retiraban a vecinos que bloqueaban una de las vías en la jornada del paro cívico nacional.

“¿Dónde está la defensora del Pueblo? ¿Va a iniciar un proceso? ¿Va a investigar? La defensora (del Pueblo) en vez de estar defendiendo al pueblo estaba preocupada de sacar fotos a las oficinas de la Alcaldía, lo cual demuestra que en vez de ser una señora que se preocupa por la gente, se preocupa de trabajar por el Gobierno”, dijo el alcalde.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias