Seguridad

15 de febrero de 2017 12:51

Aprenden a un hombre y cinco trabajadoras sexuales por trata y tráfico de una menor

La menor habría sido captada en la ciudad de La Paz y conducida hasta un domicilio particular de El Alto, que funcionaba como un lenocinio.

jovenes esposados Imagen ilustrativa.
ANF 336 x  55px
La Paz, 15 de febrero (ANF).- El Ministerio Público ha ordenado la aprehensión de Simons A. B. y cinco trabajadores sexuales, que presuntamente incurrieron en el delito de trata y tráfico después de captar a una menor de 17 años para explotarla sexualmente, informó a ANF la fiscal Janeth Usnayo.

"Se trata de un hecho en flagrancia, las seis personas (ahora aprehendidas) se encontraban al interior de un lenocinio (de la ciudad de El Alto) conjuntamente con la menor", dijo Usnayo.

Según las primeras investigaciones del hecho, la madre de la víctima fue la persona que alertó inicialmente sobre este caso después de que formalizó una denuncia por la desaparición de su hija en la ciudad de La Paz.

Se conoce que la menor enamoraba con Simons A. B. y ese dato fue importante para que los efectivos de la institución del orden lleguen hasta un bar de la urbe alteña, que es de propiedad del sindicado.

En el lugar se constató que ese bar, llamado “La Joya”, también funcionaba como lenocinio y en su interior se encontraba la menor reportada como desaparecida junto a cinco trabajadoras sexuales.


/LACH/


Noticias relacionadas: