Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Tras su aprehensión, trasladan a La Paz al exinspector general de Añez por conflictos de 2019

Las Fiscalía señaló que Bravo Méndez no prestó su declaración informativa por lo que se espera que lo realice durante esta jornada.
3 de Diciembre, 2021
Compartir en:
Foto: Bolivia TV.
Foto: Bolivia TV.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de diciembre (ANF). ‒ El exinspector de las Fuerzas Armadas (FFAA) de la expresidenta Jeanine Áñez, contralmirante Aldo Bravo Méndez, fue aprehendido y trasladado a la ciudad de La Paz para que preste su declaración informativa en el marco de las investigaciones por los conflictos del 2019.

Bravo Méndez fue detenido por la Policía en la ciudad de Trinidad, Beni, porque, ‒según la Fiscalía‒, no prestó su declaración informativa en el marco de las investigaciones de los hechos de sangre en Senkata y Sacaba ocurridos en 2019. Se espera que este viernes brinde su declaración.

Permaneció un par de horas en el Departamento de Inteligencia de Lucha Contra la Corrupción y posteriormente fue conducido a celdas policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde pasó la noche.

Bravo Méndez fue inspector de las FFAA cuando estaba bajo el mando del general Sergio Orellana, designado en el cargo por la expresidenta Áñez. Hasta la fecha, al menos 10 militares son procesados por los hechos ocurridos en el 2019.

/ANF/

Etiquetas

    Contralmirante Aldo Bravo Méndez,Golpe de Estado,Transición,Gobierno,Jeanine Añez