Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden en Oruro a funcionarios de la Aduana por desviar y vender coches comisados

Este grupo criminal desvió dos coches blancos y varias autopartes que fueron comisados. El taller de desmantelamiento estaba ubicado en la urbanización Pedro Ferrari.
6 de Mayo, 2022
Compartir en:
Reporte policial sobre el operativo y desarticulación de la banda de venta de coches ilegales y autopartes. Foto: Policía Boliviana

La Paz, 6 de mayo (ANF). - La Policía Nacional aprehendió a nueve personas en Oruro, de los cuales algunos son funcionarios de la Aduana Nacional, por desviar coches incautados para luego comercializarlos o desmantelarlos y ofrecer autopartes en Internet.

"Sucede que hace un par de semanas, a mediados de abril, funcionarios del GRIA, funcionarios civiles, secuestran vehículos indocumentados y en vez de llevarlos al lugar que corresponde, a Pasto Grande, los remiten a instancias privadas, vehículos indocumentados son encontrados en instancias privadas, en talleres privados, donde procedían a desmantelar los vehículos y luego a vender sus autopartes", informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en conferencia de prensa desde el Comando Departamental de la Policía en Oruro.

La autoridad nacional presentó a los nueve aprehendidos que fueron descubiertos en flagrancia al interior de un taller mecánico. Varios son funcionarios públicos del Grupo de Reacción Inmediata de la Aduana (GRIA) y hay otros involucrados, incluso se busca a un varón en La Paz.

Este grupo criminal desvió dos coches blancos y varias autopartes que fueron comisados. El taller de desmantelamiento estaba ubicado en la urbanización Pedro Ferrari.

Del Castillo dijo que uno de los vehículos era ofrecido a la venta en la página de Facebook Marketplace. Entre los objetos decomisados había gatas, aros, tapas, maleteras, herramientas, entre otros.

La autoridad aseguró que los vehículos son indocumentados. Los aprehendidos son Gustavo M. J., José Alfredo G. V., Germán B. A.; además, Iván R. A., José Luis A. M., Iván F. CH.; y, Ronald CH. G., Julio Cesar F. H. y Freddy Antonio V. Q.

En otro caso, Del Castillo presentó a cuatro jóvenes que intentaron robar la noche de este miércoles un vehículo en la zona norte de la capital orureña. El coche fue devuelto a la propietaria.




//DLP//FPF//

Etiquetas

    Aduana Nacional,Autopartes,Vehículo robado en Chile,autos chutos,Chutos