Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden al policía que habría disparado al gerente de Eurochronos

Según las investigaciones, el policía habría disparado directamente contra el gerente de Eurochronos con la intención de segarle la vida.
9 de Septiembre, 2020
Compartir en:
Foto: archivo/FGE
Foto: archivo/FGE
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 9 de septiembre (ANF).- El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este miércoles que la Policía ejecutó la orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público en contra del uniformado Edgar H. Q. por los delitos de tentativa de homicidio e incumplimiento de deberes, porque presuntamente él disparó contra el gerente de la joyería Eurochronos, Erick P. M., en julio de 2017.

“De acuerdo al informe de las pericias realizadas por el IITCUP, el policía Edgar H. Q. habría sido identificado como la persona que habría disparado contra la integridad de gerente de la joyería Eurochronos el 13 de julio del 2017. El informe fue presentado ante el Ministerio Público el 04 de septiembre del 2020 e inmediatamente se emitió la correspondiente orden de aprehensión contra el sospechoso y el día de hoy al promediar las 14:30 el policía se presentó de manera voluntaria en dependencias de la Fiscalía Departamental en compañía de dos abogados defensores”, sostuvo Mariaca.

Según las declaraciones de la víctima (Erick P. M.), durante el atraco a la joyería Eurochronos, el policía Edgar H. Q. le habría disparado directamente contra su humanidad, con aparentes intenciones de segarle la vida, pero logró sobrevivir quedando con múltiples heridas que le causaron daños irreversibles en su salud.

El abogado Jorge Santistevan dijo que con anterioridad se amplió la denuncia contra cinco policías y entre ellos está el que ahora sería responsable de disparar a Erick P. M., “cuando se encontraba rendido, como víctima tendido en el suelo”.

El fiscal Mariaca confirmó que, además del ahora detenido, se amplió las investigaciones contra otros cuatro efectivos policiales por la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes.

“Se va a continuar con las investigaciones del presente caso con la objetividad que caracteriza a la institución con el fin de dar con todos los responsables y respondan ante la justicia”, aseguró el fiscal.

En julio de 2017, un grupo de delincuentes armados atracó la joyería Eurochronos, en aquel momento, la Policía intervino y en el intercambio de disparos perdió la vida la gerenta Ana Lorena Tórrez y cuatro de los miembros de la banda delictiva. El caso sigue en investigación.

/ANF/



Etiquetas

    Eurochronos,Policías