Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden al exgerente distrital de Impuestos Nacionales implicado en corrupción

El exgerente y otros funcionarios habrían negociado la prescripción de deudas tributarias a favor de empresas.
30 de Mayo, 2020
Compartir en:
Policías allanaron la vivienda del exgerente distrital La Paz de Impuestos Nacionales. Foto: FGE
La Paz, 30 de mayo (ANF).- El Ministerio Público dispuso este sábado la aprehensión del exgerente distrital La Paz de Impuestos Nacionales, Jorge Ledezma, investigado por la presunta negociación de la prescripción de deudas tributarias a favor de empresas.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que el exgerente es investigado por los presuntos delitos de corrupción como uso indebido de influencias, cohecho pasivo propio e incumplimiento de deberes. 

“Se tiene el informe que el exgerente asumió el cargo en enero de este año y se presume que participó, junto a otros funcionarios, en la emisión de resoluciones determinativas en las que prescribían deudas tributarias de potenciales contribuyentes que habrían pagado montos de dinero para este trámite, a pesar que el gerente operativo indicaba que debían agotarse las instancias administrativas y legales con el fin de velar los intereses del Estado”, dijo Cossío. 

La Fiscalía en coordinación con la Policía, en un operativo conjunto en esta madrugada, allanó la vivienda del exgerente distrital de Impuestos, en la zona de Irpavi del macrodistrito de Mallasa, La Paz, donde fue aprehendido bajo los indicios y elementos recolectados en la etapa preliminar de la investigación.

Según las investigaciones preliminares, el sindicado y otros funcionarios habrían negociado con un buffet de abogados la prescripción de deudas tributarias a favor de varias empresas. 

Ahora la exautoridad deberá prestar su declaración informativa, asistido por sus abogados, para esclarecer los hechos que investiga la Comisión de Fiscales en el marco de los delitos de presuntos hechos de corrupción en Impuestos Nacionales de la Distrital -1 La Paz.

/ANF/

Etiquetas

    Impuestos Nacionales,Corrupción