Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden al exgerente de Entel, Eddy Luis Franco

Las acciones investigativas se realizan en el marco de una denuncia del ministerio de Obras Públicas
5 de Mayo, 2021
Compartir en:
Eddy Luis Franco. Foto: Internet
Eddy Luis Franco. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 5 de mayo (ANF).- El exgerente de la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) fue aprehendido este miércoles, tras haber prestado sus declaraciones en la Fiscalía de La Paz, en el marco de las investigaciones por un presunto caso de corrupción denunciado por el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

El pasado mes de abril, Montaño denunció que durante la gestión del exministro Iván Arias y el exgerente de Entel S.A, Eddy Luis Franco, se canceló 390.000 dólares a una empresa presuntamente fantasma de Perú, ya que la misma, no contaría con el registro en la Administración Tributaria de ese país.

La Fiscalía también aprehendió y posteriormente fue detenida una funcionaria de la empresa que habría desviado 500.000 dólares a una cuenta particular de su pareja, esos recursos debían ser destinados al pago de la fibra óptica.

Esta jornada, Franco se presentó a la Fiscalía para prestar sus declaraciones y tras esta acción fue aprehendido y trasladado a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen.

Franco asumió la gerencia de la empresa estatal durante el gobierno de transición de Jeanine Áñez.

/ANF/

Etiquetas

    Entel,Eddy Luis Franco