Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Seguridad

13 de enero de 2020 17:47

Aprehenden al exdirector de la DGAC y expiloto de Evo Morales

El abogado de Aparicio dijo que la denuncia no tiene ni pies ni cabeza porque no hay elementos que vinculen en ilícitos a su defendido.

c-c-aparicio-400689-0342-402990-1B3D El exdirector de la DGAC, Celier Aparicio. Foto: archivo/captura de pantalla

La Paz, 13 de enero (ANF).- El Ministerio Público ordenó este lunes la aprehensión del expiloto del expresidente Evo Morales y exdirector de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), general Celier Aparicio Arispe, involucrado en los presuntos delitos de uso indebido de influencias y enriquecimiento ilícito.

El exdirector declaró hoy en calidad de sindicado y a la conclusión se dispuso su aprehensión, fue conducido a celdas policiales y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Según las investigaciones preliminares, Aparicio habría favorecido a la empresa Arbatech Construcciones, entidad dirigida por su esposa, para que se adjudique de manera directa cuatro contratos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente del Ministerio de la Presidencia, entre el 2016 a 2018.

Arbatech se adjudicó los contratos por costos que están entre 2 a 4 millones de bolivianos. Los proyectos eran para la construcción de un centro de entrenamiento deportivo, dos coliseos deportivos y una unidad educativa.

Celier Aparicio fue piloto del expresidente Evo Morales y en 2016 fungió como Comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), luego en 2018 ocupó el cargo de director de la DGAC.

/LACH/

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias