Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden al diputado Rafael Quispe por no asistir a audiencia por sexta vez

Quispe fue aprehendido mientras realizaba tareas de fiscalización en Juzgados de La Paz junto al diputado Amilcar Barral, y fue conducido a celdas judiciales.
16 de Mayo, 2018
Compartir en:
El diputado Rafael Quispe es conducido a celdas judiciales.
El diputado Rafael Quispe es conducido a celdas judiciales.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 de mayo (ANF).- El diputado Rafael Quispe fue aprehendido por tres policías este miércoles, en inmediaciones de los juzgados de La Paz, mediante una orden de aprehensión emitido por el Tribunal Primero Anticorrupción y contra la Violencia hacia la Mujer.

Quispe tiene una acusación por acoso y violencia política contra la excandidata a la gobernación de La Paz, Felipa Huanca, hecho por el cual habría sido convocado a audiencia de juicio oral en el Tribunal Primero, a la que no asistió por sexta vez.

Ante la falta a seis citaciones a audiencia, Quispe fue declarado rebelde y el Tribunal ordenó su aprehensión para que comparezca obligatoriamente por este caso.

El diputado Quispe confirmó que fue aprehendido este miércoles por tres efectivos policiales y refirió que esto se debe a las  denuncias de corrupción hechas por su persona.

“Ahora está en celdas judiciales. Es por no haber asistido a una audiencia; tenía un proceso en contra seguido por Felipa Huanca, una de las acusadas del Fondo Indígena”, informó el diputado Amilcar Barral, quien acompañaba a Quispe antes de que sea aprehendido. 

Según el relato de Barral, ambos (Quispe y Barral) realizaban tareas de fiscalización en juzgados de La Paz, en ese lapso, efectivos policiales de manera “irregular” ejecutaron una orden de aprehensión contra el diputado Quispe y lo condujeron a celdas judiciales.

Barral señaló que en las próximas horas sostendrá una reunión con el aprehendido para definir las medidas a asumir en este caso, "ese es el precio de denunciar corrupción en Bolivia", dijo el diputado .

/LACH/MJM/



Etiquetas

    Diputado Rafael Quispe,Felipa Huanca