Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden al alcalde de Caracollo por manejo indebido de bienes del Estado

La autoridad municipal fue denunciada por el concejal Justino Condori por la utilización de un vehículo oficial.
25 de Marzo, 2019
Compartir en:
El alcalde del municipio orureño de Caracollo, Juan Chino Salinas.  Foto: La Patria
El alcalde del municipio orureño de Caracollo, Juan Chino Salinas. Foto: La Patria
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 25 de marzo (ANF).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Oruro, Manuel Vergara, informó este lunes sobre la aprehensión del alcalde del municipio orureño de Caracollo, Juan Chino Salinas, quien fue acusado de manejo indebido de bienes del Estado

“Este señor habría incurrido en el uso indebido de bienes del Estado y servicios públicos, delito que está tipificado en la Ley 004 Marcelo Quiroga Santa Cruz”, manifestó el jefe policial, según un reporte de radio Fides.

Vergara explicó que la autoridad municipal, afín al Movimiento al Socialismo (MAS), fue aprehendida el domingo por la noche por efectivos de la División Anticorrupción de la FELCC tras ser denunciada por el concejal Justino Condori.

Según el reporte, el alcalde de Caracollo se encontraba manejando un vehículo oficial que fue entregado por la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) al momento de su aprehensión.

Para la concejala del MAS, Adalberta Condori, la detención de Chino responde a una represalia política de parte del concejal Condori, a quien el alcalde de Caracollo denunció por utilizar predios municipales para consumir bebidas alcohólicas.

“Es una acusación política. Los que lo han hecho detener es por resentimiento porque el alcalde les está haciendo un proceso porque el martes de Challa se han tomado los concejales junto a la presidenta del Concejo Municipal en la Alcaldía”, dijo.

/AGL/

Etiquetas

    Alcaldía de Caracollo