Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a extranjeros implicados en préstamo ilegal de dinero

Los implicados realizaban préstamos al margen de las normas nacionales con intereses altos por encima del 10% hasta el 40%, y al que no cumplía con los pagos le cobraban con violencia, refirió la Policía.
11 de Abril, 2018
Compartir en:
El director de la FELCC de La Paz, coronel Johnny Aguilera. Foto: archivo/ANF
El director de la FELCC de La Paz, coronel Johnny Aguilera. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 11 de abril (ANF).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Johnny Aguilera, informó que este miércoles que ocho extranjeros y una boliviana fueron aprehendidos tras ser acusados de realizar actividades financieras ilegales.

“Hemos logrado la aprehensión de nueve ciudadanos, siete de sexo masculino de nacionalidad extranjera y dos de sexo femenino, que están vinculados en actividades ilícitas”, indicó Aguilera.

Entre los acusados la mayoría son colombianos, un ecuatoriano y una boliviana.

Aguilera dijo que la mayoría cumplen con los requisitos migratorios y validaron su estadía en el país.

Los acusados "dicen ser comerciantes pero se halló en sus celulares aplicaciones que acreditan que realizaban actividades financieras ilegales", señaló el jefe policial.

Aguilera acotó que los préstamos que efectuaban los hacían a intereses altos por encima del 10% e incluso alcanzaban el 40%.

Además para realizar los cobros "iban en motocicletas a distintas viviendas y amedrentaban violentamente a las personas que contrajeron los créditos".

La Policía sospecha que el dinero que usan los investigados para realizar los préstamos proviene de actividades ilícitas.

Algunos de los aprehendidos habrían sido reconocidos por sus víctimas quienes denunciaron que fueron objeto de robos por parte de los acusados.

Según la Policía, los acusados son parte de una "organizaicon criminal" que opera también en los departamentos de Tarija, Cochabamba y Santa Cruz. 

/LACH/FC/


Etiquetas

    FELCC,Colombia