Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a una persona que trasladaba 76 cajas de proyectiles y estopines

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el lugar de destino de las municiones seria la localidad de Rurrenabaque con el fin de ser comercializadas, según el director de la Felcc, coronel Julio Cordero.
19 de Abril, 2019
Compartir en:
Imagen referencial (Foto: Internet)
Imagen referencial (Foto: Internet)
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 19 de abril (ANF).- Una persona fue aprehendida el viernes en la terminal del municipio de Trinidad cuando intenta trasladar en su vehículo más de 76 cajas de proyectiles y 60 cajas de estopines. 

Según investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el autor del hecho pretendía llegar a la localidad de Rurrenabaque para proceder a la comercialización de las municiones.

Según el informe brindado por la FELCC del departamento de Beni, la noche del pasado miércoles se intentó el traslado ilícito que pretendía realizar el autor del hecho identificado como Juan Miranda Cosme de 55 años que conducía una vagoneta azul donde transportaba de forma ilegal la cantidad de 76 cajas de proyectiles calibre 22 además de 60 cajas de estopines, artificios para la iniciación para las cargas de artillería.

El autor que fue interceptado conduciendo su vehículo, tras el operativo policial, fue trasladado inmediatamente a las celdas de la FELCC para prestar sus declaraciones ante las autoridades jurisdiccionales.

El lugar de destino de las municiones seria la localidad de Rurrenabaque al que se dirigía desde la ciudad de santa cruz, según el director de la FELCC, coronel Julio Cordero.

“Por el momento estamos en investigaciones preliminares, lo que se dice es que tenía que llegar a Rurrenabaque para la comercialización”, explicó Cordero.

Según Cordero, el traslado de municipios es ilegal pues no cuenta con el permiso correspondiente a través de las licencias que otorga las fuerzas policiales y militares para portar armas tal como está previsto en la Ley 400 de Control de Armas de Fuego, Municiones y Explosivos.

El reglamento de la Ley 400 de Control de Armas de Fuego, Municiones y Explosivo fija cuatro tipos de licencias para que civiles porten armas de fuego: individual, de uso deportivo, para fines de caza y de colección. Estas licencias serán individuales e intransferibles. 

El reglamento establece que se creará un registro general de armas de fuego, a cargo del Ministerio de Defensa, que permitirá la clasificación de uso militar, que estará a cargo de las Fuerzas Armadas, como la de uso policial y civil el registro estará a cargo de la Policía Boliviana.

“Ustedes saben que tenemos la ley 400 que establece que esta prohíbo portar armas o transportar municiones y si lo hacen entonces deben tener la debida autorización y eso se está investigando”, señaló Cordero.


/ANF/

Etiquetas

    Detienen a una persona con municiones,76 cajas de proyectiles