Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a un sujeto acusado de violación a una joven con discapacidad mental

La víctima es interna del Centro de Rehabilitación y Salud Mental San Juan de Dios y el sujeto trabajaba como enfermero.
8 de Abril, 2021
Compartir en:
Patricia Alabe, directora regional de la Felcv de la zona Sur de La Paz. Foto: Captura de pantalla de Vos TV.
Patricia Alabe, directora regional de la Felcv de la zona Sur de La Paz. Foto: Captura de pantalla de Vos TV.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 8 de abril (ANF). –  La directora regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la zona Sur de La Paz, coronel Patricia Alabe, informó este jueves que se aprehendió a un sujeto de 39 años acusado presuntamente de violación a una joven de 22 años que tiene una discapacidad mental.

El hecho habría ocurrido el 31 de marzo en el Centro de Rehabilitación y Salud Mental San Juan de Dios. La denuncia fue interpuesta por la directora del centro quien señaló que el agresor trabajaba como enfermero en el lugar y se enteró mediante una persona que aparentemente presenció el hecho delictivo. La joven es interna del lugar.

“La víctima es una discapacitada mental de 22 años, la misma que ha sido agredida sexualmente por uno de los funcionarios, por un enfermero del lugar de 39 años, y el mismo que ha sido aprehendido y ya está en manos de la justicia”, informó Alabe a los medios de comunicación.

Añadió que en el marco de las investigaciones se realizó la evaluación correspondiente del médico forense, tanto de la víctima como del sindicado, y aún se espera los resultados. También se prevé que las indagaciones revelen si fue la primera vez que el sujeto cometió el hecho o existen antecedentes de otros delitos similares.

/ANF/

Etiquetas

    Centro de Rehabilitación y Salud Mental San Juan de Dios,Violación