Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a un hombre por golpear a niño de dos años

Se presume que el pequeño fue golpeado por su padrastro solamente porque echó algunas gotas de jugo de linaza en su cama.
17 de Agosto, 2018
Compartir en:
Imagen ilustrativa.

La Paz, 17 de agosto (ANF). – Un hombre identificado como Crispín G. T. fue aprehendido en la ciudad de La Paz porque está acusado de golpear a su esposa y al hijo de dos años de la mujer.

Esta persona “se encontraba en estado de ebriedad en el momento de la agresión”, dijo Víctor Hugo Soria, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz.

El hecho, según el reporte de ATB, se registró en horas de la noche del miércoles y el menor, pese a las lesiones que sufrió, principalmente en la cabeza, no fue auxiliado de inmediato, hasta que el jueves empezó a presentar convulsiones.

Activistas de la Asociación de Lucha Contra el Maltrato Infantil intervinieron en el caso y trasladaron al menor al Hospital de Niños, donde al momento se encuentra todavía internado.

“Nosotros, a denuncia de una de nuestras activistas, hemos intervenido junto a la Felcv y se pudo hacer el rescate del menor, nosotros, como red, nos estamos haciendo cargo del seguimiento de este caso”, dijo la activista Pamela Monrroy.

Se presume que el pequeño fue golpeado por su padrastro solamente porque echó algunas gotas de jugo de linaza en su cama.

 “El menor está con edema cerebral debido a los múltiples golpes y tiene una pequeña hemorragia, el médico forense vino a evaluar y me dijo que también tiene golpes antiguos, al parecer el padrastro lo golpeó con un cinturón”, afirmó Monrroy.

Sin embargo, el acusado del maltrato negó el hecho. “Su madre lo golpeó, yo no golpee nada”, señaló.

/ELCA/

Etiquetas

    Maltrato infantil