banner movil Torres

Seguridad

28 de noviembre de 2018 18:31

Aprehenden a un hombre por el feminicidio de su pareja en Tarija

El acusado pretendía darse a la fuga.

WhatsApp Image 2018-11-28 at 6.01.30 PM El Fiscal Departamental de Tarija, Aimoré Álvarez Barba. Foto: Fiscalía.
yo-apuesto-por-bolivia
La Paz, 28 de noviembre (ANF).- El fiscal departamental de Tarija, Aimoré Álvarez Barba, ordenó la aprehensión del ciudadano Marcelo O. B. acusado por el feminicidio de su pareja. El sindicado será imputado en las próximas horas y presentado ante un juez cautelar. 

El fiscal informó que el pasado martes a horas 17:45 una fiscal de Materia, un médico forense y funcionarios policiales se constituyeron al domicilio del sospechoso, ubicado en el barrio Senac, donde se encontró el cuerpo de la occisa identificada como Ivana P.A.F.

“Se procedió a la recolección de los indicios materiales en el lugar de los hechos y al levantamiento del cadáver. Posteriormente se llevó adelante la respectiva autopsia de ley donde se determinó como causa de la muerte shock hipovolémico, laceración hepática secundaria y trauma abdominal cerrado”, informó Álvarez.

Según el reporte de la Fiscalía, el sindicado planeaba darse a la fuga ya que en su vivienda se encontraron sus maletas preparadas. El sospechoso se acogió a su derecho al silencio y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Según las investigaciones y el examen médico forense, la víctima habría perdido la vida un día antes de ser encontrada por los investigadores. 

“Como Ministerio Público no podemos permitir que hechos como este queden en la impunidad, por eso hemos actuado de manera inmediata con la orden de aprehensión y se está preparando la imputación formal en contra del autor o autores de este ilícito”, apuntó Álvarez.

/LACH/

Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: