Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a hombre acusado del feminicidio de su novia

El acusado será procesado por el delito feminicidio y aguarda en celdas judiciales el inicio de la audiencia de medidas cautelares.
28 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa: ANF
Foto ilustrativa: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 28 de noviembre (ANF).- Un hombre de 33 años fue aprehendido por ser presuntamente es autor del feminicidio de su novia de 31 años, hecho suscitado en un céntrico hotel ubicado en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz, informó la directora interina de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de La Paz, mayor Karina Figueroa Sánchez.

“El personal de la clínica nos comunicó este martes que la víctima ha fallecido por las múltiples lesiones que presentaba”, manifestó la jefa policial.

Según el informe preliminar, el hecho se habría suscitado el pasado viernes cuando la víctima y su novio se fueron a un hotel a compartir bebidas alcohólicas.

El acusado refiere que su pareja al encontrarse ebria se resbaló y cayó causándose serias heridas, por ello de inmediato en la madrugada del sábado la condujo a la clínica Rengel para que sea atendida.     

Los médicos revisaron a la paciente y diagnosticaron que presentaba múltiples lesiones que no serían producto de una caída. Ante esta situación informaron del caso a efectivos de la policía.

El certificado médico forense revela que la víctima presenta severas heridas en el cuerpo presuntamente por golpes recibidos. Con esta información la policía aprehendió al novio.

La mayor Figueroa dijo que el acusado fue aprehendido e inicialmente acusado por el delito de tentativa de feminicidio, pero este martes falleció la mujer a causa de las graves heridas por que el aprehendido será procesado por feminicidio. 

El sindicado permanece en celdas judiciales a la espera de la audiencia de medidas cautelares.

/LACH/FC/


Etiquetas

    Feminicidio,FELCV