Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a un albañil acusado de intento de violación a su trabajadora

La víctima señala que su compañero de trabajo la citó con engaños en la Ceja de El Alto y la condujo a un alojamiento donde intentó abusar sexualmente de ella.
29 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Un albañil es aprehendido por realizar propuestas indecentes a una mujer. Foto: ilustrativa
La Paz, 29 de diciembre (ANF).- El responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, teniente coronel Renzo Mercado, informó que efectivos policiales aprehendieron a Fabián C.P. de 34 años, acusado de intento de violación a su ayudanta, Hermilda R. de 38 años.
  
Efectivos policiales han "conducido al señor Fabián C. P. denunciado por la señora Hermilda R. de 38 años de edad, ambos de profesión albañiles; la señora ayudante de albañil, la misma que ha venido a formalizar denuncia en contra del mencionado de haber procurado invitarla, conducirla, llevarla a un alojamiento con fines lesivos", explicó el jefe policial.

El hecho ocurrió el 24 de diciembre, luego de que ambos concluyeran un trabajo de construcción en la zona Calatayud de la ciudad de La Paz, el acusado habría instado a la mujer a ir a un alojamiento don el fin de tener relaciones sexuales.

El sindicado permanece en celdas de la FELCV a la espera de prestar declaración y el caso será valorado por autoridades del Ministerio Público para definir si el acusado es procesado por el delito de tentativa de violación, indicó Mercado.

Por su parte, la víctima dijo que Fabián C.P. "me ha querido e intentado violar, él es mi colega de trabajo". Explicó que el sujeto la llamó por teléfono, para citarle con engaños en la Ceja de El Alto y luego le condujo a un alojamiento donde intentó abusarla sexualmente.

"A un alojamiento me ha llevado (ahí intentó abusar de mí, pero) me  he salvado no me ha violado", relató la víctima.

En su defensa, el acusado indicó "no la he abusado es mentira, solamente es mi compañera de trabajo de  albañil, no la he llevado (a un alojamiento) que diga la verdad, no la he llevado, mis compañeros de trabajo han visto".

/LACH/NVG 

Etiquetas

    Caso intento de violación,FELCV