Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a tres personas sospechosas del asesinato de militares de la Aduana

Se trata de tres ciudadanos bolivianos que, según las autoridades, cegaron la vida de los sargentos Vladimir Siñani Ticona y Fidel Chávez Huarino a balazos.
12 de Marzo, 2018
Compartir en:
El cuerpo de uno de los militares fallecidos.
El cuerpo de uno de los militares fallecidos.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 12 de marzo (ANF).- Tres personas fueron aprehendidas este lunes acusadas de asesinar a dos militares pertenecientes a la Unidad de Control Aduanero (UCA) en Oruro. Así lo confirmó el Ministerio Público a través de un comunicado.

“El Ministerio Público presentará en las próximas horas la imputación formal en contra de estos ciudadanos, por la comisión del delito de asesinato en grado de autores intelectuales”, señaló el fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha.

Según el informe de las autoridades, la mañana del domingo y tras efectuar una operación aduanera para evitar la internación de vehículos indocumentados en la localidad de Lliscaya, los sargentos Vladimir Siñani Ticona y Fidel Chávez Huarino perdieron la vida a manos de contrabandistas que los emboscaron y asesinaron a balazos en la población fronteriza de Sabaya.

Los sospechosos, Zulma M.M., Marín M.L. y Gabriel T. P., serían los propietarios de los vehículos interceptados, según Rocha, quienes junto a los choferes de dichos motorizados perpetraron la emboscada en la que murieron los efectivos.  

“Por los elementos colectados y las declaraciones tomadas, se estableció que existen serios indicios que los aprehendidos (…) son partícipes del delito de asesinato como autores intelectuales”, agregó.

Las víctimas actualmente son veladas en Oruro y sus familiares exigieron justicia para dar con los autores del asesinato. Entre tanto, el presidente Evo Morales presentó un proyecto de ley con el que se otorgará un fuero especial a efectivos militares y policiales que participen en operaciones de lucha contra el contrabando.

/ANF/

Etiquetas

    militares fallecidos