Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a tres personas en Santa Cruz por venta de medicamentos falsos

Investigan si los tres aprehendidos tienen vinculación con la banda delincuencial que hace unos días fue desarticulada en La Paz.
12 de Abril, 2019
Compartir en:
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó hoy a los aprehendidos. Foto: Ministerio de Gobierno
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó hoy a los aprehendidos. Foto: Ministerio de Gobierno
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 de abril (ANF).- Una comisión de fiscales y policías de La Paz se trasladaron a Santa Cruz y aprehendieron este viernes a tres personas involucradas en la venta de medicamentos ilegales y falsos.

Se realizaron intensos operativos para descubrir “una banda vinculada a la adulteración y contrabando de medicamentos, a la comercialización de medicamentos poniendo en riesgo la salud de la población boliviana. Fruto de estos operativos se ha aprehendido a quienes han protagonizado (estos hechos)”, manifestó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Dijo que efectivos de la Policía de La Paz y Santa Cruz realizaron operativos coordinados y allanamientos en los mercados de la Ramada y Barrio Lindo y lograron detectar los movimientos de la venta de medicamentos ilegales. 

Además, el operativo encontró depósitos donde se almacenaban estos medicamentos para luego secuestrar estos fármacos adulterados.

Por ese hecho tres personas fueron aprehendidas. Una de ellas, Edwin R. C., estudiante de bioquímica, cuenta con antecedentes penales por comercialización de drogas.

La madre del sindicado, Antonia C. V., también fue aprehendida porque supuestamente ella internó los medicamentos de contrabando.

La tercera detenida es una joven que sería cómplice de los sindicados.

Estas tres personas serán investigadas para verificar si tienen alguna relación con la banda delincuencial desarticulada hace uso días en la ciudad de La Paz, los cuales introducían al país medicamentos falsos desde Perú por Desaguadero.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Villa, informó que estas personas serán trasladadas a ambientes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) donde prestarán declaración y luego se definirá su situación jurídica.

Según las investigaciones policiales, los fármacos secuestrados aparentan ser para la cura de la próstata, riñones y otras enfermedades, sin embargo, eso será verificado luego de que estos medicamentos sean analizados por especialistas.

Al momento, la Policía hizo varios operativos por mercados céntricos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz y secuestró gran cantidad de medicamentos que ingresaron de contrabando, muchos de ellos fueron adulterados. El Ministerio Público continúa con las investigaciones de este caso.

/LACH/ 



Etiquetas

    Medicamentos,Medicamentos adulterados,Policías