Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a militar del Ejército acusado de "genocidio" por el caso Senkata

El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión que fue ejecutada, informó el ministro de Gobierno.
5 de Octubre, 2022
Compartir en:
En El Alto, 2019. Foto: La Razón

La Paz, 5 de octubre de 2022 (ANF).- El Tcnl del Ejército Miguel Eduardo S. S. fue aprehendido por un mandamiento dictado por el Ministerio Público. Es sindicado de estar involucrado en la masacre de Senkata en 2019.

“Informamos a la población boliviana que, por determinación del Ministerio Público, se aprehendió al Tcnl. Del Ejército, Miguel Eduardo Santiesteban Stroebel, por los delitos de genocidio, homicidio y lesiones graves y leves en el caso "Masacre de Senkata"”, sostuvo el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Añadió que esta persona estaría implicada en los luctuosos hechos suscitados en la gestión 2019, que en su criterio permitieron dar el “golpe de Estado”, en la crisis política que vivió Bolivia.

Ese año las protestas estallaron ante las denuncias de fraude electoral y la crisis terminó con la renuncia del entonces presidente Evo Morales. Tras el retorno del MAS al Gobierno se han abierto procesos denominados "golpe I" y el "golpe II", por el segundo caso la exmandataria ha sido sentenciada.

Otras exautoridades civiles, militares y policiales durante el gobierno de transición fueron son procesadas.

/ANF/ 

Etiquetas

    Senkata