Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a un funcionario de la Aduana por extorsionar a un importador de camiones chinos

El funcionario pedía dinero a cambio de no obstaculizar el ingreso de mercadería al país.
19 de Febrero, 2019
Compartir en:
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 19 de febrero (ANF). - La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz aprehendió a un funcionario de la Aduana Nacional, acusado de extorsionar a un importador de camiones chinos en el municipio de Patacamaya. 

“Ayer se ha hecho un operativo logrando aprehender al técnico que hubiera sido denunciado, para luego ser conducido a las instalaciones de la FELCC por presuntos hechos relacionados a los delitos de concusión, extorsión y contribuciones y ventajas ilícitas”, informó Silvia Mendizábal, jefa nacional de Transparencia de la Aduana.

El director de la FELCC, coronel Johnny Aguilera, agregó que el funcionario tenía la competencia de revisar el estado de la mercadería y cuando detectaba algún daño en los productos, no permitía su internación.

Esta función, según la Policía, fue aprovechada por el funcionario para generar temor entre los importadores, a quienes terminaba pidiendo dinero para dejar pasar la mercadería sin observaciones.

La Policía, en el caso del importador de camiones, descubrió que este sujeto pidió 600 dólares para no obstaculizar el ingreso de los vehículos. Se conoce que este funcionario trabajaba en la Aduana desde hace 10 meses.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Aduanero corrupto