Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Funcionario de Aasana está involucrado en un caso de narcotráfico

El acusado y otras dos personas transportaban combustible en una avioneta.
15 de Febrero, 2018
Compartir en:
Efectivos antidroga secuestraron varios objetos y dinero. Foto: FELCN.
Efectivos antidroga secuestraron varios objetos y dinero. Foto: FELCN.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 15 de febrero (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que una de las tres personas aprehendidas el martes por un caso de narcotráfico en San Ramón es funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).

“Los tres (aprehendidos) son de nacionalidad boliviana, lo llamativo de todo esto es que uno de ellos es el encargado de Aasana, a cargo de las operaciones en el aeropuerto de San Ramón”, reveló Romero.

Los detenidos fueron identificados como Farid Adolfo R. R., Roger N. Ch. e Iván V. S., éste último trabaja en el aeropuerto “María Cristina Leigue” de San Ramón. 

El pasado martes, efectivos antidroga realizaron un operativo en la mencionada localidad porque tenían información que personas vinculadas al narcotráfico aprovecharían el feriado para transportar droga.

Ese día, los uniformados descubrieron que una avioneta de manera sospechosa pretendía despegar de San Ramón y sus ocupantes, al ver la intervención policial, empezaron a disparar sus armas de fuego y los efectivos también respondieron de la misma forma.
En el enfrentamiento una persona resultó herida.

“Una vez hecha la requisa de la avioneta se verificó que existía gran cantidad de combustible de aviación, hablamos de seis bidones con un total de 720 litros”, indicó.

El Ministro dijo que el combustible habría sido para garantizar el desplazamiento de la avioneta para que la misma recoja droga de un lugar y luego lleve la carga posiblemente a Brasil o Paraguay.

Acotó que también secuestraron armas de fuego, 50 proyectiles de 9 mm, un GPS, un teléfono móvil de comunicación satelital, un Handy, dos motocicletas, un automóvil, además de 307 mil dólares. 

Romero señaló que por la forma de operar, los detenidos estarían vinculados a una organización criminal porque incluso tuvieron la capacidad de convocar a la población para que salga en su defensa y a través de medios de comunicación hicieron creer que efectivos antidroga estaban disparando contra gente “inocente”.

Pero “es gente que está comprometida con el narcotráfico”, finalizó.

/LACH/

Etiquetas

    Narcotráfico,FELCN