Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Seguridad

18 de febrero de 2020 11:50

Aprehenden a exgerente de finanzas de Entel por pago de finiquitos

Marcelo S. D. será conducido a la Fiscalía de la ciudad de La Paz para que preste declaración informativa.

Entel Frontis del edificio central de Entel. Foto: Archivo.

La Paz, 18 de febrero (ANF).- Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendieron este martes a Marcelo S. D., exgerente Nacional de Administración y Finanzas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel S.A.), involucrado en presuntos hechos de corrupción que ocasionaron un daño económico al Estado, al haber ordenado de forma irregular la cancelación de finiquitos en favor de 13 funcionarios de la estatal.

“Hoy nos han comunicado que el señor Marcelo S. D. ha sido aprehendido en la ciudad de Santa Cruz”, informó el fiscal Ramiro Prieto.

El sindicado se presentó voluntariamente a declarar a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, sin embargo, los uniformados ejecutaron la orden de aprehensión contra el implicado.

El fiscal dijo que el exgerente administrativo será conducido a la ciudad La Paz para que preste su declaración y definir su situación jurídica. El aprehendido habría dado la orden para el pago de elevados finiquitos a 13 exfuncionarios, quienes trabajaron por un corto tiempo en Entel.

Marcelo S. D. es investigado por los delitos de conducta antieconómica, legitimación de ganancias ilícitas, favorecimiento al enriquecimiento ilícito, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y contribución y ventajas ilegitimas.

En este caso también están implicados el gerente general de Entel, Elio Montes, y Rocío E. F., subgerente de Recursos Humanos.

La Policía busca a Rocío E. F. que tiene orden de aprehensión. Prieto mencionó que la sindicada se apersonó a la Fiscalía a través de su abogado, pero no cumplió con las formalidades legales.

El fiscal refirió que solicitaron a Migración el flujo migratorio de Elio Montes para analizar las medidas que se asumirán para lograr su captura.

Además del pago ilegal de finiquitos, Montes es investigado por los gastos injustificados que hizo durante los 82 días que estuvo al frente de Entel. Se conoce que el exgerente salió del país la semana pasada y está detenido en Estados Unidos por problemas con su visa.

/ANF/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias