Acceso a clientes

Seguridad

28 de abril de 2021 18:36

Aprehenden a exdiputado y exviceministro del MAS denunciado por abuso sexual a su hija

Galo Bonifaz fue trasladado desde Pando hacia La Paz, en calidad de aprehendido.

c-exviceministro-galo-bonifaz-385533-6AD5 El exviceministro de Transportes, Galo Bonifaz. Foto: archivo/ANF

La Paz, 28 de abril (ANF).- La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) aprehendió al exdiputado y exviceministro de Transportes en el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, quien fue denunciado por el presunto delito de abuso sexual contra su hija biológica de 9 años de edad.

El hecho se registró entre los meses de junio y julio del 2019, cuándo la menor tenía 9 años y se encontraba en el departamento de Pando. 

Según la valoración psicológica, la exautoridad habría aprovechado la salida de la madre para proceder a realizar toques obscenos en las partes íntimas de la menor.

“Sí ayer del departamento de Pando de la ciudad de Cobija, llegó el señor Galo Bonifaz en calidad de aprehendido, quien estaría acusado de abuso sexual a niño, niña, adolescente, la denuncia la realiza su madre el 2 de febrero de 2021”, informó el director de la FELCV La Paz, coronel Jhonny Vega a radio Compañera.

Bonifaz se acogió al derecho a guardar silencio y en las próximas horas será imputado por este hecho.

Galo Bonifaz fue dirigente sindical del autotransporte pandino entre 1999 y 2009, en el periodo 2010-2015 fungió como diputado en la Asamblea Legislativa Plurinacional; luego fue asesor del gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores; el 21 de octubre de 2016 asumió el cargo de Viceministro de Transportes y renunció al cargo el 1 de febrero de 2018.

/ANF/


Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias