Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a dos policías por sustraer dinero y celular a colombiano Tibaduiza

Los testigos que presenciaron el asesinato en Porongo aseguraron que Tibaduiza no estaba presente en el lugar del hecho
30 de Junio, 2022
Compartir en:
El colombiano John Walter Tibaduiza
El colombiano John Walter Tibaduiza
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 30 de junio de 2022 (ANF).- Dos policías fueron aprehendidos la mañana de este jueves por presuntamente arrebatar 6.000 dólares y un celular al colombiano John Walter Tibaduiza, la noche del 22 de junio de 2022 mientras estaba retenido, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

 “Ya tenemos dos efectivos aprehendidos, vamos a verificar si se le habrían quitado la suma de 6 mil dólares como lo manifestó el colombiano. (Esto ocurrió) en la tranca de Montero, existían cuatro policías que estaban de turno, dos de ellos estaban dentro del retén policial y dos estaban en el exterior, hemos pedido las cámaras de seguridad para determinar si realmente (el extranjero) se bajó del minibús o sólo se lo dejó pasar”, aseguró Del Castillo.

Tibaduiza denunció desde Colombia, a través de un video, que los efectivos de la Policía Boliviana cometieron ese abuso por sólo ser colombiano; pero tras comprobar que no tenía nada que ver con el triple asesinato, fue liberado.  

Los efectivos presumieron que el extranjero estaba involucrado en el asesinato de dos efectivos del orden y de un miembro del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana en el municipio de Porongo, Santa Cruz.

Según la autoridad de Gobierno, los testigos que presenciaron el asesinato en Porongo aseguraron que Tibaduiza no estaba presente en el lugar del hecho, como ocurrió con Misael Nallar, principal acusado de acribillar a los policías.

El Ministro de Gobierno también alertó que existiría efectivos del orden que no se conmovieron con la muerte de sus camaradas y que intentaron encubrir el crimen.




//PP//FPF//

Etiquetas

    Misael Nallar,Porongo,Policías