Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Aprehenden a dos personas acusadas de estafar con mercadería en redes sociales

Los acusados también ofrecían cupos para institutos militares y cambios de destino. Tres militares y varios civiles fueron víctimas en este caso.
11 de Diciembre, 2017
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 11 de diciembre (ANF).- Dos personas fueron aprehendidas este lunes por estafar a varias personas mediante la venta de mercadería por las redes sociales, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Johnny Aguilera.

Los acusados son un excadete y su pareja quienes se hacían pasar como efectivos militares dedicados a la lucha contra el contrabando.     

“Estas dos personas, una de ellas ofrecía cupos para ingreso al Colegio Militar o cambios de destino, etc., también lo hacía ofreciendo mercadería a varios comerciantes”, señaló el jefe policial.

Los aprehendidos se vestían como militares, se sacaban fotografías para publicar en las redes sociales, se hacían pasar como oficiales encargados de la lucha contra el contrabando y ofrecían mercadería y cupos a institutos militares.

En este caso, los acusados conciliaron una cita con las personas captadas para entreguen dinero, pero las víctimas se dieron cuenta que los estaban estafando y dieron parte a la Policía.

Hasta el momento las víctimas son tres militares y tres civiles. A los militares les ofrecieron cambios de destino por el pago de $us 1.500 o Bs 18 mil; mientras a los civiles les ofrecieron línea blanca e incluso vehículos de distintos precios.

El coronel Aguilera indicó que muchos antisociales operan en las redes de internet ofreciendo productos a cambio de depósitos de dinero que se convierten en estafas.

El jefe policial recomendó a la población pensar bien antes de acceder a este tipo de ofrecimientos virtuales y mucho menos realizar depósitos a nombre de personas desconocidas.

/LACH/FC/


Etiquetas

    Estafa múltiple,FELCC